miércoles, 13 de abril de 2011

Nuevas Leyes de Inmigración—Son Constitucionales?


Como España, los Estados Unidos también tiene problemas con la inmigración.  En el EE.UU., es estimado que hay 12 millones de inmigrantes ilegales (muchos de los  vinieron de México y Sudamérica).  Si este gran numero continuar a crecer tan rápidamente, no habrán bastantes recursos públicos para todos.  Los inmigrantes ilegales no pagan impuestos, pero usan los servicios del gobierno.  Por estos razones la mayoría del población en EE.UU. no los apoyen.  Por otro lado, necesitamos algunos de estos inmigrantes para hacer trabajos que los estadounidenses no quieren hacer, como agricultores y obreros de la construcción.  Además estas personas son humanos y merecen respeta y derechos civiles.

Por estos razones, es complicado decidir como combatir la problema de inmigración.  Recientemente, el gobierno de Arizona salto a los titulares con sus nuevas leyes antiinmigrantes.  En particular, el ley nombrado SB 1070 es especialmente controversial—el gobierno de Arizona se llama este ley ‘Apoye nuestras fuerzas de orden público y los vecindarios seguros,’ pero los oponentes del ley lo llama ‘El ley de odio.’  Este ley da muchos poderes a la policía local, incluyendo el poder de detener y posiblemente deportar cualquier persona que no tiene los documentos de registro en su posesión en cualquier momento. 

Me opino que este ley es un violación de derechos y es una forma de discriminación por perfil racial.  Muchos personas en el gobierno federal de los Estados Unidos son de acuerdos conmigo, y Barack Obama dijo: "Me parece que es una ley pobremente concebida."  En este foto, Obama esta hablando con Jan Brewer, la gobernador de Arizona, sobre el ley.  Si estas de acuerdo con este ley o no, en verdad este ley es simplemente inconstitucional porque da poderes que son federales (la aplicación de leyes de inmigración) a un estado.  Esto no es legal según la constitución, y en poco tiempo el tribunal supremo de los Estados Unidos va a rechazarlo.  Me pone triste que muchos ciudadanos (7 de cada 10) lo apoyen este ley injusto.  Creo que los inmigrantes tienen derechos y EE.UU. no debe hacer mas leyes como esto.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con Kara. Creo que el ley no es constitucional y tambien que no es justo para los inmigrantes. Son illegales pero son humanos y tienen derechos civiles. Por otro lado creo que no es justo que ellos pueden recibir las cosas que los ciudadanos reciben sin pagar impuestos como nosotros. Pero esto solo es pequeno y los inmigrantes deben tener derechos civiles aqui.

    ResponderEliminar